Son 600 obras en Michoacán detenidas por burocracia; CMIC brinda respaldo total de SJG para obra convenida

DSC04702
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Un total de 600 obras están frenadas en Michoacán por problemas de liquidez, así como por trámites burocráticos, situación que habrá de destrabarse con una buena voluntad del gobernador Salvador Jara Guerrero y el apoyo de los empresarios del ramo, dijo Francisco Javier Gallo Palmer.
El presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que los empresarios de este ramo respaldan la designación de Jara Guerrero, por lo que ponen a su disposición tanto los recursos iniciales como el equipo técnico y logístico para poder iniciar de manera inmediata con el programa de obra convenida 2014 con los 113 ayuntamientos.
“Nuestro reconocimiento a la capacidad de diálogo y apertura que tiene Salvador Jara; nosotros sabemos cómo y tenemos con que apoyar para un mejor desarrollo del estado. Sólo esperamos que nos llamen y a ponernos a trabajar”, destacó.
Con relación al tipo de obras que están pendientes, Gallo Palmer explicó que estas corresponden principalmente al ramo educativo, de caminos e infraestructura hospitalaria que se ubica en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán, aunque en este lugar ya se inició.
De acuerdo con el líder de la CMIC es urgente la instalación del Consejo Estatal de Infraestructura y del Comité de Obras Públicas, pues a través de estos instrumentos se podrá agilizar la salida e inicio de obras que están detenidas sólo porque les faltaba una firma, por la falta de un proyecto; además de analizar la situación que priva en trabajos ya terminados pero no pagados; o que iniciaron y nunca concluyeron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *