Serán 300 personas operadas de cataratas; ello con el programa "Del amor nace la vista"

Catarata
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de que vuelvan a ver 300 personas, a través del programa “Del amor nace la vista”, a partir de hoy inició la Octava Jornada de Cirugías de Cataratas.
Con esta dinámica serán atendidos 293 michoacanos de la tercera edad y siete infantes, bajo el esquema de apoyo que respaldan la Fundación Cinépolis y el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, sin olvidar la labor que desarrollan la Secretaría de Salud, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Michoacán) y las aportaciones ciudadanas.
María Fernanda Yong Salgado representante de la Fundación Cinépolis, recordó que hace nueve años surgió este programa altruista, con el cual se han atendido a 20 mil 40 mexicanos pertenecientes a 18 entidades federativas.
Para el caso de Michoacán se les ha devuelto la vista a 2 mil 246 personas, en cuya mayoría se reintegraron a la vida productiva.
Mientras que Jesús Ángel Villagrán Uribe, director del Hospital Civil, dijo que a esta institución le toca participar con la infraestructura hospitalaria, recursos humanos y estudios de laboratorio.
Hay que destacar que una intervención de este tipo tiene un costo de entre 15 y 25 mil pesos en hospitales particulares, pero con el apoyo de los sectores público y privado el valor se reduce en más del 50 por ciento.
Actualmente entre 6.5 y 10 millones de mexicanos, con una edad entre 25 y 69 años, padecen de cataratas, de ahí la importancia de seguir sumando esfuerzos para que todos tengan la oportunidad de volver a ver.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *