La Página Noticias

Sonrisas y alegría; Gobierno entrega primeros apoyos a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer; festejaron el Día del Niño

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Magos, minions, hadas, princesas, payasos y demás personajes festejaron el Día del Niño a todos los pacientitos que se atienden en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”. Las risas no faltaron, menos los juegos y la diversión.

Pelotas, cascarones de huevo con confeti y un sinfín de regalos se hicieron presentes en el nosocomio, donde hoy no hubo médicos ni equipo de enfermería, sino princesas, superhéroes, Minions, hadas, magos y payasos que proporcionaron la atención a los pequeños.

Este día, se hizo entrega de los primeros apoyos correspondientes al Programa para las Familias Cuidadoras de niñas y niños con cáncer por parte de la Secretaría de Bienestar; 171 beneficiarios serán apoyados con recursos para cubrir gastos de transporte y alimentación, así como de medicamentos que se requieren para el tratamiento de los pequeños.

Al dar lectura a las palabras que diría el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, indicó que hoy se busca fortalecer a quienes cuidan a los pacientes que tienen cáncer.

Inclusive, dijo, a aquellos que llevan su hogar al día, pero también a sus pequeños que tienen una gran batalla.

“No están solos, seguiremos brindando tratamiento integral de la mano de lo médico y psicológica. Deseo concluyan su tratamiento con éxito”, dijo.

El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, indicó que este programa permitirá que se dé continuidad a los tratamientos de los pequeños, inclusive se cuente con lo necesario para seguir ganando la batalla.

Related posts

En Michoacán vamos a optimizar el tiempo: Salvador Jara

La Página

Gobierno de Morelia transformó la Dirección de Servicios Auxiliares

La Página

Los habitantes de tierra calientes merecen acciones, no promesas: Daniela de los Santos

La Página