Sostendrán reunión órganos electorales de México

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) presidirán este miércoles la reunión que, en la modalidad de sesión virtual, sostendrá la Comisión Técnica del “Portal Elecciones en México”, en la cual se abordará lo relacionado al número de consultas y la demanda informativa que tiene este sitio entre los cibernautas, dijo María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán explicó que desde julio pasado y hasta diciembre del presente año le corresponde al IEM ocupar la presidencia del citado portal, en el cual participan todos los órganos, en la materia, del país.
La sesión virtual habrá de desarrollarse en el Salón de Sesiones del IEM en punto de las 11:00 horas, se tiene previsto que también se hable sobre el interés que tienen autoridades de otros órganos electorales de México de ser considerados para la administración del portal durante las anualidades de 2013 y 2014.
El “Portal Elecciones en México” se constituyó formalmente con la firma del Convenio General de Colaboración el 9 de octubre de 2008, signado inicialmente por el Instituto Federal Electoral (IFE), así como por los órganos de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
Lo anterior, abundó Llanderal Zaragoza, con la finalidad de crear una red de intercambio de información entre los distintos organismos electorales del país, misma que a la fecha está integrada por los institutos de las 31 entidades federativas del país y del Distrito Federal.
El órgano rector del “Portal Elecciones en México” es la Comisión Técnica que está conformada por los representantes, propietarios y suplentes, de los organismos electorales participantes, designados para tal efecto.
En el caso del Instituto Electoral de Michoacán, esta responsabilidad cayó en José Antonio Rodríguez Corona, vocal de Organización Electoral, como representante propietario, y en María Sánchez Sánchez, jefa del Departamento de Logística y Organización Electoral del IEM, como suplente.
La reunión de los órganos electorales se desarrolla a través de una sesión virtual, aprovechando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para conocer el resultado del estudio de normatividad comparada, informes de los institutos y asuntos generales, entre otros puntos.
Hay que destacar que los integrantes del “Portal Elecciones México” mantienen reuniones periódicas mediante sesiones virtuales, pero también de manera presencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *