La Página

Morelia, Michoacán.- Cuidar y mantener un equilibrio de la salud mental de la población es una de las premisas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

Por ello, exhorta a la población a darle la importancia que se merece a la salud mental, con acciones como una buena alimentación, establecer horarios de sueño y realizar actividades recreativas que fortalezcan la unión familiar.

Así como, buscar intereses personales y sociales, ya que de no hacerlo tenemos alta probabilidad de desarrollar una enfermedad mental, la cual; actualmente está atacando principalmente a población de 20 a 35 años de edad.

La salud mental es igual de importante que la salud física, es decir, un cuerpo saludable puede prevenir ciertas enfermedades, como afecciones cardíacas y diabetes, y al cuidar nuestro cerebro contribuimos a evitar una depresión, estrés, ansiedad padecimientos más comunes desencadenados de la pérdida del equilibrio mental (poco interés por aspecto físico y emocional), y más en estos tiempos de pandemia.

Por ello, la SSM exhorta a las y los michoacanos a no descuidar su salud mental, al contrario, fortalecerla, y en caso de requerir ayuda acudir con algún especialista, para lograr una vida plena y ser conscientes de lo que debemos hacer para alcanzar los objetivos.

La institución, cuenta con personal altamente capacitado para brindar asesoría y apoyo médico psiquiátrico y psicológico de manera integral de manera oportuna.

Print Friendly, PDF & Email