La Página

Morelia, Michoacán a 07 de junio de 2022. Con el objeto de realizar acciones y proyectos de investigación, culturales en materia electoral y de educación cívica en beneficio de un fortalecimiento democrático en Michoacán, el Instituto Electoral de Michoacán y Transparencia Electoral A.C., firmaron un convenio de colaboración.

En el documento signado por el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM, así como por el Maestro Luis Miguel Santibáñez Suárez, Coordinador País en los Estados Unidos Mexicanos en representación de Transparencia Electoral A.C., ambas instituciones se comprometen a promover e intercambiar información, documentación y materiales de carácter electoral, de participación ciudadana y de una cultura democrática; promover la realización de foros y eventos, así como la investigación  e intercambio de experiencias en temas de democracia y participación ciudadana,

Transparencia Electoral es una organización dedicada a fomentar los valores democráticos y la observación electoral que abone a unas elecciones íntegras y justas, entre las principales iniciativas desarrolladas se encuentran las más de 30 misiones de observación y acompañamiento electoral, los programas de promoción democrática, capacitaciones, la publicación de investigaciones y distintas iniciativas editoriales, entre otras.

Durante la firma del convenio el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, resaltó el impulso estratégico para el posicionamiento de las actividades que realice el Instituto en beneficio de la ciudadanía michoacana, “es momento de difundir todo lo que están aportando las instituciones electorales locales al sistema electoral en México”, dijo Hurtado Gómez.

Por su parte, el Maestro Luis Miguel Santibáñez Suárez, celebró la suma de esfuerzos con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de la democracia, “Asumimos este desafío, este compromiso, y desde ya, cuenten con nosotros para trabajar en todos los temas que tienen que ver con participación ciudadana y fortalecimiento democrático”, apuntó.

La firma de convenio general del apoyo y colaboración se realizó en la sala de sesiones del IEM, se contó con la presencia de las consejeras Araceli Gutiérrez Cortés, Carol Bereice Arellano Rangel, Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, Viridiana Villaseñor Aguirre, los consejeros Juan Adolfo Montiel Hernández, Luis Ignacio Peña Godínez, así como, la Licda. María de Lourdes Becerra Pérez, Secretaría Ejecutiva del IEM, la Contadora Norma Gaspar Flores, Directora de Administración, la Licda. Erandi Reyes Pérez Casado, Directora de Educación Cívica y Participación Ciudadana, los licenciados Juan Pedro Gómez Arreola y Juan José Moreno Cisneros, directores de Organización Electoral y Vinculación y Servicio Profesional Electoral respectivamente.