La Página

Por ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre del 2021.-La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia desarrolló una acción operativa de manera conjunta con la Guardia Nacional y la Dirección de Inspección y Vigilancia, para verificar que los establecimientos nocturnos operen conforme a la ley.

Fue la noche del miércoles que con el propósito de evitar hechos que vulneren la integridad de la ciudadanía, la Policía Morelia, Guardia Nacional, la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como Protección Civil, realizaron una supervisión a 25 centros nocturnos.

Participaron más de 100 de personas en los operativos, de los cuales fueron 50 policías, 31 inspectores así como 15 elementos de guardia nacional, entre otros elementos; quienes hicieron un barrido completo en diferentes negocios.

Revisaron que estén en norma sus licencias para garantizar a sus clientes condiciones aptas, que no reciban menores de edad. Se levantaron seis infracciones por dictámenes en el área de Protección Civil, por lo que fueron multados.

El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, dijo que desarrollaron las tareas en negocios ubicados en las avenidas Enrique Ramírez Miguel, Lázaro Cárdenas, bulevar García de León y Teniente Alemán, corroborando que las operaciones se cumplan con base a las licencias y los servicios se presten en los horarios establecidos.

“Realizamos un trabajo muy disciplinario para efecto de hacer estos operativos para verificar que cumplan con los horarios y los requisitos para funcionar según su giro, con esto vamos a iniciar a poner orden para efecto de brindar mayor seguridad a los morelianos”.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, dijo que el día de ayer se iniciaron estos operativos en una dinámica conjunta con las diferentes áreas del municipio.

“Nos ayudan a procurar el orden entre las diferentes áreas con el propósito de poder llevar al orden a la ciudad y poder controlar un poco más la vida nocturna y nos ayude a que no se comentan actos de inseguridad derivado de la vida nocturna”.

Ayer, sostuvo, se arrancaron estos operativos que van a ser de carácter permanente, serán dos días a la semana, con la firme intensión de garantizar condiciones de tranquilidad para los morelianos.