Supervisan seguridad en Mercado Independencia

Redacción/La Página.
Morelia Michoacán.-Por instrucciones del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, la Secretaría de Servicios Públicos inició operativos de supervisión de la seguridad en plazas y mercados de esta capital michoacana. Este martes, en el Mercado Independencia fueron verificadas instalaciones eléctricas y de gas.
Paralelamente, el secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello, estableció comunicación y acuerdo con líderes de las distintas organizaciones que laboran en el tradicional espacio comercial ubicado en esta capital, para que, en la Suma de Voluntades, se evite la comercialización de productos elaborados a base de pólvora.
La intención con estas medidas, explicó el funcionario municipal, es abatir cualquier riesgo derivado precisamente del uso de estos artículos, de uso común en la temporada navideña; por igual, es ofrecer tanto a oferentes como a usuarios del mercado, la garantía de su seguridad e integridad física durante su estadía en la plaza.
Sin aviso de por medio, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos visitó las instalaciones del Independencia, atendiendo la instrucción del Jefe de la Comuna moreliana, de constatar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas y de gas, y, en base a los resultados, ordenar las acciones pertinentes para corregir cualquier anormalidad.
Moreno Botello recorrió tanto los puestos situados en las inmediaciones del mercado, como los del interior del mismo. De manera especial, supervisó los espacios comerciales instalados en la parte frontal del mercado, que abrieron venta de temporada de manera anticipada.
Esta, dijo, es una visita enmarcada en la Suma de Voluntades, por lo que más que ordenar de manera tajante que se cumpla con lo que establece la norma, es consensuar con los propios oferentes para que ellos coadyuven a los objetivos de manera corresponsable, se trata de su seguridad y la de los usuarios.
El representante del alcalde de Morelia atendió por igual los requerimientos que al paso le fueron haciendo algunos de los comerciantes, particularmente en cuanto al reordenamiento de espacios.
Es de destacar la positiva respuesta que hubo de parte de los comerciantes a la petición de la autoridad de evitar la venta de productos elaborados a base de pólvora. Medidas similares, se implementarán en el resto de los mercados y las plazas comerciales situados en Morelia.
En el Mercado Independencia operan alrededor de 850 oferentes de manera regular en el interior del recinto comercial y más 300 situados en las inmediaciones, cantidad que por temporada comercial varía, particularmente durante los fines de semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *