Entregan donaciones recaudadas en el "Huellatón Verde"

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Secretaria de Asuntos de la Juventud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  hizo entrega de las donaciones en especie que se recaudaron durante  la campaña “Huellatón Verde” al Centro de Protección Canino de Morelia, con la finalidad de brindar una mejor atención a los animales en situación de calle.
En días pasados se desarrolló en las instalaciones del Comité Municipal del PVEM, la campaña a favor de los animales “Huellatón Verde”, en la cual se solicitó a la ciudadanía la ayuda para contribuir con: casas, alimento, ropa, material para proteger a los caninos de las lluvias y el frío, cadenas, collares, etc.
El secretario de Asuntos de la Juventud, Hugo Villegas, señaló que la ciudadanía respondió de manera positiva al llamado en pro de los animales: “la sociedad en general nos hizo a bien entregarnos algunos bienes, un par de lonas, alimento, casas para las mascotas y algunas otras cosas que servían para la causa, se vio una respuesta óptima, mucha de la gente que pasaba por las instalaciones del Comité y no llevaban donaciones, se daban cuenta de la campaña regresaban para darnos su aportación”.
Lo recaudado se entregó a los responsables del Centro de Protección Canino, quienes se mostraron agradecidos con la ayuda recibida para el bienestar de los animales que recogen de la calle o que son abandonados afuera de sus instalaciones. “Son  alrededor  de tres o cuatro personas que se encargan de la asociación donde tienen a más de  70 perritos, es importante que la gente haga conciencia de que los animales no son un juguete y que al contrario implica una responsabilidad muy grande mantenerlos,  mucha personas no lo toman con seriedad y por eso hay tantos caninos abandonados” manifestó el Secretario de Asuntos de la Juventud.
Actualmente se realiza un acopio de cobijas o lonas para el tiempo de frío, ya que los animales se encuentran a la intemperie y necesitan de una protección que les brinde un poco de calor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *