La Página Noticias

Surgen hasta 12 casos diarios positivos de COVID

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 16 de septiembre del 2023.-Michoacán de tres casos diarios que registraba de Covid, ahora presenta 12 casos por lo que se pide no bajar la guardia.

Lo anterior lo señaló el secretario de Salud del Estado, Elias Ibarra Torres, quien dijo que por ello se viene la vacunación doble de influenza y COVID.

“Hemos notado un incremento diario en los casos de COVID, antes eran tres o cuatro, ahora diariamente tenemos hasta 12”.

Sin embargo, dijo, esto también de que la vacuna está funcionando porque no hay elevación de hospitalizaciones por lo que el plan nacionsl de vacunación funcionó.

“Entre la segunda quincena de octubre nos va a llegar la vacuna de la influenza por temporada invernal y la de Covid Abdala”.

Sin embargo, dijo que no se descarta tener otras marcas de biológicos para Covid.

Por el momento se cuenta con una cobertura del 93 por ciento de vacunación que cuentan con al menos una dosis, y del 83 por ciento con esquena completo.

“También es cierto que tenemos 250 mil michoacanos que lo cuentan con ninguna vacuna en nuestros registros, tal ves están vacunados en otro Estado o en el extranjero “.

Dijo que con las variantes del COVID, la población sí se enferma pero ya no con las mismas complicaciones.

Related posts

Destina el gobierno de Nacho Campos más de 1 mdp para mejorar servicios públicos

La Página

Gobiernos de México y Michoacán fortalecen protección a periodistas y defensores de derechos humanos

La Página

SeCultura y FICM reconocen talento de jóvenes de Morelia

La Página