Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado informó la suspensión del proceso entrega-recepción de la actual administración y la del gobierno electo, luego de que el Equipo de Transición hiciera diversas declaraciones que enojaron al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) informó que “en virtud de que no hay condición debido a la actitud y formas de algunos integrantes del equipo nombrado por Ramírez Bedolla, se suspenden las reuniones de la comisión de entrega recepción hasta nuevo aviso. Incluidas las reuniones bilaterales: Francisco Huergo”.

Al mismo tiempo, el gobernador del estado twitteó la situación que conllevó a la suspensión del proceso entrega-recepción a 22 días de que concluya su administración.

“Las declaraciones fuera de contexto de @TorresPinna y @SeleneVazquez solo entorpecen el ya de por sí complejo panorama político que enfrenta el presunto gobernador electo.

En lugar de abonar, generan encono, mal informan y distorsionan la realidad. Solamente dañan la relación que debería ser de otra naturaleza por el bien de Michoacán.

Nunca he dicho que mi cruzada internacional por la seguridad la haré en estos días. Que no mientan, nadie ha señalado eso. Pronto les daré a conocer mi agenda.

Que mal le hacen estos acomedidos a @ARBedolla”.

Fue durante la conferencia de este día que Selene Vázquez Alatorre declaró que el viaje de Aureoles Conejo a Europa es un plan de escape a un país que no tenga extradición o a un paraíso fiscal, debido a las irregularidades que dijo, hay que su administración previo al cierre. Sin embargo, no presentó pruebas.

Y es que aseguró que en estos días no se paga a los maestros y trabajadores del estado, así como a los órganos autónomos y los Poderes por falta de dinero, pero sí para concretar compras y viajes que se desconoce quién lo financia.

En este punto, Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición, salió al quite e informó que al momento que haya pruebas, serán presentadas, pero sí dejó en claro que los trabajos de entrega-recepción son pocos e insuficientes al no permitir entrar a todas las dependencias, principalmente a la Secretaría de Finanzas y Administración, el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo y la Coordinación General de Comunicación Social.