Foto: ACG

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 12 de abril del 2022.-La Policía Municipal de Morelia, ahora cuenta con herramientas tecnológicas de punta y unidades de patrulla inteligentes para poder enfrentar la inseguridad de una manera más efectiva.


De igual forma, a partir de hoy, portan con el nuevo uniforme que los distingue como policía municipal, por lo que se espera hagan crecer su efectividad la cual hasta el momento es de un aproximado del 500 por ciento con respecto a la Administración Municipal pasada.


El comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, dijo que ahora con el uso de la tecnología y de nuevas herramientas, esperan superar su efectividad hasta en un 700 por ciento.


Las nueva unidades inteligentes traen cámaras delanteras y traseras para poder combatir el tema de robo de vehículos.


“Y ahora con uniformes y nueva imagen de la Policía Morelia, esperamos que mejoren su desempeño, tenemos ahora una policía que pretende ser mucho más limpia y más fresca, resaltando el blanco de como debe ser la actuación de la policía de mayor confianza y transparencia”.


Señaló que a partir de hoy cuentan con 65 unidades nuevas, de las cuales son 30 camionetas, 20 sedanes para el tema de proximidad, así como motocicletas, tres patrullas para zonas rurales y difícil acceso, dos unidades para la Policía Turística así como también Unidades Especializadas.


“Estas Unidades Especializadas, son dos patrullas inteligentes que se utilizarán para poder ser mucho más efectiva las cuales traen una cámara posterior y delantera con lectores de placa para el tema de seguir combatiendo el tema de robo de vehículos”.


Lastima mucho, prosiguió, ver que en Morelia hay mucha gente desaparecida, muchas alertas Alba, por lo que necesitamos ir a buscarlos y encontrarlos, por lo que hoy la Policía Municipal apuesta a la tecnología con las pantallas inteligentes de rostro facial para personas desparecidas.


“En ese sentido hoy Morelia necesita que se utilice la tecnología, es una policía pequeña que será mucho más efectiva. Ahora con las patrullas inteligentes lo vamos a hacer, vamos ir por quienes nos requieren”.