La Página Noticias

Tendrán que realizar trabajo comunitario maestros multados; la ley es igual para todos: González Cussi

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 1 de septiembre del 2022.-Luego de que maestros de Poder de Base se estacionaron en lugares prohibidos de Morelia, les fueron emitidas nueve multas por Policía Morelia, las cuales no les fueron condonadas.

“Pero desde luego que no se les condonó ninguna de las nueve multas, hay sanciones y consecuencias derivadas de ello, y todo mundo estamos sujetos a la ley, harán trabajo comunitario”.

Lo anterior lo señaló el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, después de que el día de ayer un grupo de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaran a las afueras de los Juzgados Civiles para exigir les fueran retiradas las multas.

Estas multas les fueron aplicadas a los maestros por haberse estacionado en la avenida Madero a un lado del plantón que mantuvieron el mes pasado así como hace unos días por un Congreso que tuvieron en el Ceconexpo.

Ante lo anterior, fue enfático al señalar que las multas no les fueron condonadas a los afectados a pesar de su manifestación, ya que la ley, sostuvo, es para todos y Policía Morelia trabaja bajo un marco de normatividad.

“Ayer tuvimos presencia en nuestras instalaciones de un grupo de maestros de la Sección XVIII y les dijimos que la Ley es para todos, en ese sentido, se les hicieron unas infracciones a maestros que venían de fuera quienes no sabían que el tema de que las plazas no son estacionamientos”.

El comisionado municipal agregó que los profesores nombraron un representante quien acudió con el juez cívico, y ahí se calificaron las infracciones y se refrendó que la ley es para todos mediante los canales adecuados.

Añadió que fue un tema de legalidad y de la mediación donde en Morelia se aplica la ley y dialogando.

Related posts

Así avanzan los trabajos para rescatar el Lago de Pátzcuaro

La Página

Gobierno de Morelia interviene calle Francisco J. Mújica, realizará infraestructura para personas con discapacidad y de movilidad peatonal

La Página

Presenta SEFECO verbenas populares “Celebrando en tu barrio, Morelia Brilla”

La Página