La Página Noticias

Tienen PRD y PAN 72 horas para rehacer con convenio de coalición; el PRI los abandona

La Página

Morelia, Michoacán.-El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán dio 72 horas al PAN y PRD para que realicen su convenio de coalición entre ellos, una vez que el PRI no se sumará a esa figura.

De esta forma se dio respuesta a la solicitud de intención del Convenio de la coalición denominada “Fuerza y Corazón x Michoacán”, presentado por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023–2024 en Michoacán.

Durante el procedimiento de validación de la coalición, el PRI decidió apartarse de la alianza, dejando improcedente su participación en la solicitud de convenio presentada por las tres fuerzas políticas.

Por tal razón, el Consejo General aprobó otorgarles 72 horas a los partidos políticos PAN y PRD para que hagan los ajustes correspondientes, y, en caso de así decidirlo, sólo estas dos fuerzas políticas participen en coalición, lo anterior con la finalidad de garantizar el derecho de coaligarse, tal y como lo señalan los precedentes jurisdiccionales federales.

Related posts

GPPT dice no a cuotas políticas en designación de auditor

La Página

Presenta SEFECO dinámica “Durante el Buen Fin 2023, Morelia te Recompensa”

La Página

Nacho Campos, gran impulsor del deporte

La Página