Tips para un mejor mantenimiento de tu laptop

La Página

Tips para un mejor mantenimiento de tu laptop

Actualmente el uso de las laptops está muy extendido no solo en el ámbito hogareño sino también en el laboral debido principalmente a la comodidad, movilidad y flexibilidad que nos brindan estos dispositivos. Sin embargo, estas ventajas también exigen un mayor cuidado por parte de los usuarios, ya que de lo contrario, los costes por reparación suelen ser elevados.

Vale recordar que estas computadoras portátiles se comenzaron a popularizar tras el arribo de Windows 95 al mercado y ya en el año 2008, las ventas superaron a las tradicionales PC. Actualmente en el mercado hay disponible una gran variedad de portátiles las cuales superan en varias ocasiones a los ordenadores de escritorio.

¿Cómo podemos mantener nuestros ordenadores portátiles a fin de darles una “larga vida”?

Si de manera frecuente realizamos tareas de mantenimiento a nuestras laptops, estas se convertirán en nuestras fieles compañeras por un largo tiempo. Es por ello que te indicaremos a continuación algunos consejos para que mantengas en óptimas condiciones tu compañera de trabajo y ocio.

Usa reguladores de voltaje al conectar tu laptop a la corriente eléctrica

Un error muy común que cometen muchos usuarios es conectar sus laptops a un enchufe corriente sin protección, ya que creen que, al haber alguna fluctuación eléctrica, su portátil funcionará con la batería y no habrá mayores consecuencias. La realidad es que las laptops son muy susceptibles a variaciones eléctricas y una pequeña fluctuación puede averiar seriamente componentes importantes como el disco duro.

Es por esta razón que cuando vayas a usar tu ordenador portátil con corriente eléctrica, asegúrate de conectarla a una fuente con voltaje regulado.

Evita usar la laptop en las camas

Para brindar comodidad y movilidad, los ordenadores portátiles tienen que ser lo más compacto posible. No obstante, esta presentación estética requiriere que el equipo esté ubicado en una superficie donde tenga constante flujo de aire y así evitar un sobrecalentamiento. Una cama no es precisamente un lugar donde la laptop pueda obtener ese flujo constante de aire y así mantenerse refrescada.

Ten en cuenta de que las almohadas, cobijas, sábanas y cojines sueltan de manera frecuente, pequeñas pelusas que pueden llegar a tapar los canales de ventilación de la laptop.

Si usas Windows, aplica el desfragmentador de disco frecuentemente

Debido a la arquitectura propia de Windows, se recomienda que el usuario mantenga el disco desfragmentado a fin de que el sistema trabaje de manera optimizada. Para ello, Windows dispone de una herramienta muy apropiada para realizar estas labores de mantenimiento de una manera rápida y sencilla. En Windows 10 es posible usar su herramienta propia de mantenimiento automático la cual además de desfragmentar, realiza otras labores de optimización.

Vale recordar que la recomendación para hacer estas labores es usar las herramientas propias del mismo sistema operativo. En internet se consiguen muchas aplicaciones de terceros, pero estas suelen afectar el rendimiento del sistema a mediano/largo plazo.

Gestiona correctamente la batería

En la industria tecnológica hay un consenso de que no es recomendable mantener todo el tiempo conectada la laptop a un enchufe. Es por ello que cuando el dispositivo tenga carga completa, se debe desconectar y usarla hasta cierto porcentaje ante de volverla a enchufar. Este porcentaje lo determinará el fabricante de la laptop por lo que los usuarios deberán buscar esa información en la web del mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *