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La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 5 de agosto del 2022.- Desde 2019, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) implementó un Programa de Contención, Transparencia y Disciplina del Ejercicio Presupuestal.

Este programa contempla la reducción de salarios de mandos medios y superiores en 10 por ciento, asimismo, canceló la posibilidad de creación de nuevas plazas académicas y administrativas.

Bajo ese concepto, el objetivo del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, es administrar los recursos con honestidad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y austeridad.

Explicó que el propósito del gasto universitario es el sostenimiento racional y transparente que permita cubrir las necesidades para cumplir los objetivos establecidos por la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios, los recursos financieros con los que cuenta la Universidad Michoacana actualmente son escasos ante la creciente necesidad de consolidar los programas académicos vigentes.

“Ante la compleja situación económica por la que viene atravesando la Universidad Michoacana en los últimos años, en este 2022 mantenemos el Programa de Contención, Transparencia y Disciplina del Ejercicio Presupuestal, a fin de seguir cumpliendo con su objetivo primordial de brindar educación media superior y superior de calidad para dotar a la nación de mujeres y hombres capaces de contribuir en la solución de los problemas de su entorno”.

Es por ello, dijo, que la actual administración nicolaita tiene por convicción administrar los recursos con honestidad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y austeridad, a través de este programa que busca direccionar mayores recursos para potenciar los ejes de la institución como son la docencia, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura.

Para tal efecto, todas las dependencias académicas deben implementar las medidas necesarias que permitan fortalecer las acciones, reduciendo el gasto destinado a las actividades administrativas a fin de lograr ahorros y economías, pero sin afectar la operación y el resultado de sus programas.