La Página Noticias

Trabajadores del Poder Judicial bloquean Salida a Pátzcuaro y amagan con marchar, exigen pagos

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Por falta de pagos, trabajadores del Poder Judicial de Michoacán se movilizaron en la zona sur de Morelia y la salida a Pátzcuaro se encuentra bloqueada por ambos sentidos.

Y es que el pasado 15 de septiembre no se les pagó a los 2250 trabajadores lo correspondiente a la primera quincena de septiembre, pero que el problema se arrastra desde agosto pasado que se debe una parte de la primera quincena y la totalidad de la segunda.

De acuerdo a información del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), se prevé que a las 10 horas de este día se realice una marcha rumbo a Palacio de Gobierno, espacio donde se realizará un mitin para exigir el pago de los salarios.

Aunado a esto, se mantiene el bloqueo afuera del recinto del Poder Judicial, sobre Calzada La Huerta. Las operaciones siguen suspendidas.

Es de mencionar que el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez declaró a La Página Noticias y a Cuarto Poder Michoacán que Gobierno del Estado les adeuda 191 millones de pesos correspondientes a una parte de la primera quincena de agosto y la totalidad de la segunda, además de la última que pasó, y de gastos operativos que se arrastra desde mayo pasado.

Related posts

Consejero presidente del IEM debe ser nombrado antes del procesos electoral

La Página

Voy a marchar con el Presidente López Obrador este domingo: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Recibió Fausto Vallejo al Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre

La Página