Print Friendly, PDF & Email

Luis Navarro García
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Pequeñas, medianas y grandes empresas de Michoacán tienen que trabajar de manera constante y contundente en estándares de calidad e incluso excelencia, pues de otra forma quedarán excluidas de los mercados internacionales, dijo Luis Navarro García.
El secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia explicó que el gran reto que tiene la iniciativa privada de la entidad es impulsar una reigeniería en sus empresas, para tenerlas en la competencia de cualquier mercado, y sobre todo para mejorar la atención de sus propios empleados ofrecen.
Navarro García destacó que en todos los nichos de mercado los cambios son constantes, pues los gustos y necesidades de los consumidores van aumentando, de ahí que las empresas michoacanas tengan el reto de saber adaptarse a ello, pues si se reacciona con apatía y desinterés lo más seguro es su cierre.
Hay que destacar que la semana pasada Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, dio a conocer que la entidad se ubica actualmente en el lugar 27 en materia de competitividad de sus empresas.
“Como empresarios hay que poner en práctica nuevos sistemas de calidad y excelencia. Necesitamos ser competitivos en su conjunto y modernizarnos, pues l dinámica de los mercados no espera por nadie”, concluyó el funcionario municipal.