Un 95 por ciento de patrones son cumplidos con sus cuotas al Infonavit

DSC01425
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Actualmente ante la delegación Michoacán del Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) hay 28 mil 500 patrones registrados, informó Julio Guajardo Villareal
El delegado del Infonavit explicó que de este universo de patrones sólo un 95 por ciento son cumplidos en el pago de cuotas, un dos por ciento se retrasan y el resto llegan a tener problemas de liquidez, sin que ello signifique que no deban cumplir con esta prestación de ley, por lo que hay diversos esquemas de actualización.
Hay que destacar que la parte patronal tiene la obligación de aportar al Infonavit el 5 por ciento del salario de sus trabajadores, para abonarlo en la Subcuenta de Vivienda de las cuentas individuales de los empleados, ello con base al artículo 29, fracción II, de la Ley del Infonavit.
Guajardo Villareal explicó que este cinco por ciento que aporta el patrón se utiliza para constituir el Fondo de Vivienda de los Trabajadores, mismo que es administrado por el Infonavit, el cual sirva para el otorgamiento de crédito a sus derechohabientes, o bien para su retiro.
Con relación a los riesgos que tiene ese porcentaje mínimo de patrones que no están cumpliendo son sus deudas ante el Infonavit, Julio Guajardo explicó que normalmente se actualiza la situación, sin embargo, quien no llegue a realizarlo se le podrán cobrar los adeudos con un crédito fiscal.
Hay que destacar que el reto que tiene la delegación del Infonavit en Michoacán es de colocar 15 mil créditos para el próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *