La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Con una proyección a desarrollarse en tres etapas, arranca en Tarímbaro, Michoacán, la construcción del Primer Parque Industrial de Clase Mundial: “Eleva Park, industrial & logística”.
Planeado desde la administración municipal que encabeza Bladimir González Gutiérrez, este parque industrial tiene como objetivo desarrollar y detonar la industria y la logística en el occidente de México, aprovechando que Tarímbaro es un punto de interconexión entre el Puerto de Lázaro Cárdenas, Morelia, el Bajío y Occidente de Michoacán.
La mañana de este miércoles habrá de realizarse la presentación de este gran proyecto del que se espera reactive la economía en diversas regiones de la entidad. Evento que habrá de encabezar el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, alcandía desde la cual se ejecutó este proyecto.
Además de que desde Tarímbaro hay una conexión con los grandes clústers del Bajío, Norte y Centro de México, así como hacia la frontera con Estados Unidos. Sin olvidar que el Puerto de Lázaro Cárdenas (ubicado en Michoacán) es un punto estratégico de conexión de importación y exportación.
“Eleva Park” es un complejo de infraestructura de nivel mundial y servicio de primer nivel, que habrá de contar con accesos y vialidades de calidad, además de que impulsará el desarrollo económico y social de la región metropolitana de Morelia.
En cada una de las tres etapas habrá venta de terrenos, o venta y renta de naves industriales de diferentes medidas, espacios que serán aptos para la microindustria y grandes empresas locales, nacionales e internacionales.
La infraestructura con que habrá de contar este parque industrial en Tarímbaro es: Avenidas de 16 metros; Sistema contra incendio; Planta de tratamiento de aguas residuales; Gas natural; Corredor biológico; Subestación eléctrica; Parque solar; Circuito cerrado de vigilancia; Diseño sustentable; Pozo de agua privado; y, Energía eléctrica de fuente geotérmica en media tensión.
Los terrenos que habrán de venderse serán de distintas medidas, de acuerdo con la etapa a la que pertenezcan, de ahí que sus características serán las siguientes:
Primera etapa: Lotes desde 1 mil 736 metros cuadrados.
Segunda etapa: Lotes desde 5 mil 170.20 metros cuadrados
Tercera etapa: Lotes desde 5 mil 980.65 metros cuadrados