Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia y Caritas Diocesana de Morelia, otorgaron un reconocimiento a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por haber promovido iniciativas solidarias a favor de las comunidades damnificadas y que contribuyeron a enfrentar la contingencia por desastres naturales en Michoacán.

Y es que la Máxima Casa de Estudios instaló un Centro de Acopio en sus instalaciones en apoyo a las personas afectadas por el huracán “Nora” para recolecta de artículos de primera necesidad.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, manifestó su solidaridad con los michoacanos que sufrieron afectaciones por el paso del huracán “Nora”.

Cabe señalar que a consecuencia de las afectaciones por el paso del huracán “Nora”, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y organizaciones no gubernamentales pertenecientes al grupo de Apoyo en la Prevención de Desastres de la ciudad de Morelia, conjuntaron esfuerzos y organizaron una campaña de colecta de artículos de primera necesidad en apoyo a los municipios que se vieron afectados por este fenómeno meteorológico.

Por lo que recibieron alimentos no perecederos como frijol, arroz, atún, pastas, lentejas, cereales, enlatados, leche en polvo, galletas, azúcar, agua embotellada; de igual forma pañales, alimentos envasados y biberones; y, por supuesto, alimentos para mascotas, así como artículos de higiene personal como jabón, shampoo, cepillos, pasta dental, papel higiénico, desodorantes, toallas femeninas, y productos para limpieza general como cloro, escobas, cubetas, trapeadores, trapos, y jabones de todo tipo.

Lo recolectado será enviado a los municipios que presentaron mayores afectaciones debido a las fuertes lluvias son Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatio, Ario de Rosales, Uruapan y San Juan Nuevo, por lo que todos los productos de este centro de acopio serán enviados a esos municipios.