UMSNH oferta cursos de verano "Nicolaita de Corazón" e "Introducción a las Artes Marciales"

dsc00758

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentó sus Cursos de Verano de “Introducción a las Artes Marciales” y otro más de talleres denominado “Nicolaita de Corazón”, mismos que se llevarán a cabo a partir del 21 de julio y hasta el 8 de agosto en las instalaciones de la propia Universidad.
El jefe del Departamento de Educación Física de la UMSNH, Sergio Armando Barajas Acosta encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de estos cursos, en donde estuvo acompañado por la encargada operativa del departamento, Cynthia Ángeles García; el encargado del Desarrollo del Deporte, Marco Antonio Heredia; el coordinador del Curso de Verano “Nicolaita de Corazón”, Miguel Ángel Izquierdo y los entrenadores José Manuel Guerrero, José Alejandro Guizar y Luis Crescencio de judo, tae kwon do y karate, respectivamente.
“Son dos cursos que tenemos programados, uno con diferentes talleres y permanencia amplia dentro de las instalaciones de la propia Universidad, y el otro de artes marciales que surge con la intención de tratar de combatir el bullying, y el efecto nocivo que este produce en la sociedad, ya que los mecanismos de defensa e instrucción propio de estas disciplinas aporta una suficiencia física para no ser atacado y además estos deportes tienen enseñanzas de respeto, no agresión y disciplina, que son partes fundamentales para la formación de un niño”, explicó Sergio Barajas.
El curso de Inducción a las Artes Marciales se dijo, es la primera vez que se implementará y comprende las disciplinas de judo, karate y tae kwon do. Está dirigido para niños y jóvenes de ambas ramas, de entre 6 y 16 años y lo que se busca, aunado a la enseñanza de las técnicas básicas de dichos deportes, es que los participantes desarrollen sus cualidades físicas condicionales y coordinativas.
Dicho curso será impartido de lunes a viernes en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana con disposición de dos horarios vespertinos. El primero de 16:00 a 17:30 horas será para quienes tengan entre 6 y 10 años, mientras que el segundo de 17:30 a 19:00 horas,  será para los jóvenes de entre 11 y 16 años.
En lo que respecta al Curso de Verano “Nicolaita de Corazón”; está dirigido para niños de entre 5 y 13 años de edad y constará de cinco talleres que son: iniciación deportiva (en basquetbol, futbol y volibol); recreación (juegos lúdicos y tradicionales); futbol; artes visuales y gimnasia.
El horario será de 9:00 a 15:00 horas y para tener un mejor trabajo y atención en el curso, se formarán cuatro grupos que serán Zorros Rojos (niños de 5 a 7 años), Zorros Azules (niños de 8 a 9 años), Zorros Amarillos ( niños de 10 y 11 años), y Zorros Negros (niños de 12 a 13 años).
En cada uno de los cursos, se tiene una expectativa de participación de cerca de 100 niños y jóvenes de ambas ramas.
Las inscripciones  para ambos cursos estarán abiertas del 14 al 18 de julio a través de la página web de la universidad http://www.umich.mx/. El costo de inscripción  para el curso de Introducción a las Artes Marciales será de 400 pesos para hijos y familiares de profesores y empleados de la UMSNH, mientras que para el público en general el costo será de 500 pesos; mientras que para el curso de talleres “Nicolaita de Corazón”,  tendrá  un costo de mil pesos para el público en general, y de 800 pesos para trabajadores de la UMSNH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *