La Página Noticias

UMSNH publicará segunda convocatoria para lugares disponibles para ciclo escolar 2022-2023

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; Del 6 al 29 del próximo mes de julio la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicará su segunda convocatoria para lugares disponibles en sus niveles de licenciaturas, bachillerato y técnico en enfermería para el ciclo escolar 2022-2023.

Esto, a pesar que en su primera convocatoria se vio rebasado el número de lugares de aspirantes lo cual se constató tras el cierre de la primera convocatoria, el pasado 27 de mayo, ya que la demanda rebasó los espacios que ofrece la Máxima Casa de Estudios, según información del rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro.

En esta primera convocatoria se tuvo un total 21 mil 999 aspirantes registrados mientras que la Máxima Casa de Estudios solo cuenta con 19 mil 500 espacios educativos, 4 mil 229 jóvenes completaron su registro para bachillerato y técnico en enfermería así como son 17 mil 700 aspirantes a nivel licenciatura.

Pero se tiene contemplada la segunda convocatoria ya que hay aspirantes que no terminan con su registro o no se presentan a aplicar el examen, y si hay espacios disponibles se pondrá a la disposición esta segunda convocatoria del 6 al 29 e junio próximo.

Raúl Cárdenas Navarro, a través de un comunicado, dio a conocer que en la mayoría de las carreras que ofrece la Casa de Hidalgo, la demanda superó los espacios que se ofrecen a los aspirantes de nuevo ingreso.

Related posts

Cierran libramiento ante rechazo a construcción de gasoducto

La Página

Cocineras tradicionales encienden los fogones

La Página

Avanza programa de infraestructura pública para Michoacán, con 26 mil mdp: Bedolla

La Página