Por ANA MARÍA CANO
Morelia Michoacán.- Fortalecer a la policía municipal para dar seguridad y confianza a los morelianos, es uno de los ejes principales de gobierno para el candidato a la presidencia municipal de Morelia, de la coalición PRD-PAN, Alfonso Martínez Alcázar.
En su acostumbrada rueda de prensa de la mañana de los lunes, el candidato señaló que un mal gobierno en seguridad, como el actual, está gustando vidas.
Informó que Morelia actualmente está dentro de las 30 ciudades más inseguras del mundo y la segunda en Michoacan.
Que se han incrementado al cien por ciento los homicidios y femenicidios.
“25 personas pierden la vida al mes. Morelia es la onceava ciudad con mayor incremento de feminicidios en el país, en Michoacan, la número uno. Casa día nos sentimos más inseguros y con miedo de salir a la calle”.
Por lo tanto, habló de su proyecto de trabajo en seguridad que constará de capacitación y mejores salarios para los policías.
Dijo que recuperará del abandono a la policía municipal, aumentará el número de policías a más de mil, les dará equipamiento adecuado, seguro de vida digno, seguridad jurídica, apoyos de vivienda y becas para sus hijos.
De igual forma, recuperará 25 casetas policiales y construirá nuevas en las zonas más inseguras de la ciudad
“El incremento salarial y capacitación son las estrategias para poderles exigir nos cuiden. Desde luego habrá cero tolerancia en violencia contra las mujeres del Ayuntamiento así como implementaremos el programa el Observador Ciudadano, para que vigilen si la policía está haciendo su trabajo”, puntualizó.
