Un millón y medio de indígenas beneficiados con acciones de vivienda

Redacción/La Página.

Ciudad de México.-Para elevar la calidad de vida en comunidades marginadas o remotas, más de un millón 626 mil habitantes de municipios indígenas del país han recibido apoyos para acciones de vivienda, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Tener una vivienda propia, ampliarla o mejorarla significa esfuerzo y pertenencia, valores e identidad. Una casa  es el núcleo donde se comienza a construir un futuro más promisorio y esperanzador para nuestros hijos”, ha dicho el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.
A través de los programas “Tu Casa” y “Vivienda Rural” se ha realizado una inversión de  cinco mil 498 millones de pesos, lo que ha permitido entregar 369 mil 738 apoyos a igual número de familias que habitan en municipios indígenas, con el propósito de que adquieran, mejoren o amplíen su vivienda.
En ese sentido, el Fonhapo ha entregado 53 mil 305 acciones para edificar viviendas nuevas en municipios indígenas y 316 mil 433 para llevar a cabo mejoramientos o ampliaciones en los hogares.
Los programas “Tu Casa” y “Vivienda Rural” del Fonhapo tienen como prioridad mejorar las condiciones de vida de las comunidades de alta y muy alta marginación, y para lograrlo personal especializado trabaja de manera coordinada con gobiernos estatales y municipales, así como con diferentes fundaciones.
Con estas acciones, la administración federal encabezada por el Presidente Calderón Hinojosa, refrenda su responsabilidad de llevar bienestar y progreso a las comunidades indígenas de todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *