La Página Noticias

Urge diputada Liz Hernández garantizar presupuesto para operación de estancias infantiles

La Página

  • Necesario se brinde recurso en apoyo a beneficiarias de las estancias infantiles.
  • La atención adecuada de niñas y niños debe ser prioridad.

Morelia, Michoacán.-Las madres trabajadoras, niñas, niños y encargadas de estancias infantiles requieren certeza, indicó Liz Alejandra Hernández Morales, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), al hacer un llamado a la Secretaría de Bienestar para brindar atención a las y los beneficiarios de este programa.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, Hernández Morales afirmó que Es necesario que puedan establecer una mesa de diálogo a través de la cual las directoras de estancias infantiles puedan exponer sus necesidades y se llegue a un acuerdo en beneficio de la niñez michoacana.

“Invito respetuosamente a los encargados de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Michoacán para que reciba a las directoras de estancias infantiles del Estado, para escuchar sus necesidades y se le dé continuidad al programa. Ante la falta de certeza en la entrega del recurso destinado a este programa, muchas madres de familia dejaron de llevar a sus niños, perdieron su empleo y dejaron de estudiar, debido a que no tenían otra opción”.

Recordó que durante el 2021 la Secretaría de Desarrollo Social implementó un programa similar para dar continuidad a los apoyos a las madres trabajadoras.

“Durante este año se logró que el Estado garantizara un subsidio de $526.00 pesos por cada niño entre 1 y 4 años de edad y $1,052.00 pesos para los pequeños quienes cuentan con alguna discapacidad. Es importante que se pueda dar continuidad a este apoyo para que nuestros niños tengan los cuidados adecuados y se brinde una alimentación acorde a sus necesidades”.

La diputada panista detalló que en 2018, en Michoacán existían alrededor de 468 estancias infantiles, que generaban cerca de 4 mil 200 empleos, sin embargo, para principios del 2020, 340 de estas estancias cerraron.

“A pesar de que al eliminar este programa se dijo que el recurso se entregaría de manera directa a los usuarios de las estancias, no todos fueron localizados y muchos quedaron sin el apoyo de ese recurso; por lo tanto, de seguir teniendo la oportunidad de dejar a sus niños y niñas en un lugar adecuado para su cuidado”.

Reiteró la necesidad de dar atención a este tema urgente para que las niñas y niños sean atendidos por especialistas, reciban estimulación temprana, sean alimentados y puedan tener mejores condiciones de vida.

Related posts

Hace llamado Gobierno de Morelia a la ciudadanía a no colocar publicidad en sitios no regulados

La Página

En estado de alerta permanente Gobierno de Morelia ante temporada de lluvias

La Página

Cancelación de TEPJF deja sin efectos padrón de Morena

La Página