Entregan 79 escrituras a familias de escasos recursos económicos

Redacción/La Página.

Tancítaro, Michoacán.-Luego de señalar que existe plena confianza en que Michoacán tiene las condiciones para salir adelante, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa indicó que parte fundamental para ello, será la coordinación de acciones entre los diversos ámbitos de gobierno.

El funcionario estatal, enfatizó lo anterior al entregar en compañía del presidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres Mora, un total de 79 escrituras a favor de igual número de familias del fraccionamiento Guadalupe en dicha municipalidad, cumpliendo así un compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
“Tenemos plena confianza en que las condiciones cambiarán para nuestro estado, y se está trabajando para lograr este crecimiento, en donde parte fundamental será la suma de esfuerzos de los ayuntamientos”, indicó el titular de la SUMA.
Puso a disposición del gobierno municipal de Tancítaro, los programas que maneja la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente para un pleno fortalecimiento y crecimiento de esta población considerada la capital mundial del aguacate.
Lograr un desarrollo armónico con la protección al medio ambiente es por lo que debemos trabajar, insistió Ballesteros Figueroa, al referirse a la ordenación del territorio que deben tener las regiones, un aprovechamiento pleno del recurso agua, el manejo de los residuos sólidos y una cultura ambiental en la queden estar inmersas las nuevas generaciones.
En lo que se refiere al programa de Escrituración Social que impulsa la presente administración pública estatal, hizo notar que a través de esta acción se atiende la demanda social de los grupos de escasos recursos económicos, para gestionar la escrituración de sus terrenos a fin de que cuenten con la certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.
Destacó la conjunción de esfuerzos de los diversos niveles de gobierno, y particularmente la voluntad ciudadana para regularizar colonias que por diversas circunstancias permanecen irregulares, como la Guadalupe,, que vivía esta situación desde hace diez años.
En su oportunidad el presidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres Mora, expresó su agradecimiento a esta acción gubernamental para lograr que 79 familias de esta población cuenten con el documento que los acredita como dueños del predio en que habitan.
Cabe hacer mención que además de las 79 familias Tancítaro, otras 300 han recibido estos beneficios durante la actual gestión que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *