La Página Noticias

Urge que Silvano se responsabilice por nómina magisterial: Toño Madriz

La Página


Morelia, Michoacán.- El diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada emitió un llamado enérgico para que “Silvano Aureoles Conejo se responsabilice por los adeudos que existen con la nómina del sector educativo, y deje de inventar cruzadas por la paz bañadas en tintes electorales y ajenas a la complicada situación que enfrenta Michoacán”.

En calidad de presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, el legislador lamentó que el titular del Ejecutivo estatal siga “inventándose giras por Estados Unidos, y ahora anuncie una nueva en Europa, cuando mantiene sin salario a 28 mil trabajadores de la educación que cuentan con plaza estatal”.

“La federalización de la nómina magisterial no ha podido consolidarse debido a la omisión de Silvano Aureoles en torno a las problemáticas que enfrenta el sector educativo, por eso los retrasos, por eso las movilizaciones, pero ya se van, pronto se les corregirá la plana a los corruptos que nada han hecho por el desarrollo educacional del estado”, enfatizó.

Toño Madriz dijo que mantendrá un seguimiento permanente a la respuesta que dé la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para liquidar los pendientes que existen con el sector educativo, luego recordar que los retrasos de pago derivaron del presupuesto deficitario que promovió el gobierno de Silvano Aureoles en este 2021.

“Este problema no es nuevo, nosotros como diputados de Morena lo advertimos, porque Silvano Aureoles envió al Congreso un presupuesto deficitario, el cual, por supuesto votamos en contra. Que no se sorprenda la oposición, ellos provocaron el problema que hoy enfrentan miles de familias que dependen del salario de trabajadoras y trabajadores de la educación”, recalcó.

Aunado a ello, criticó que el gobierno de Aureoles Conejo siga retrasando el pago a docentes, cuando la Federación envió su aportación para el pago de la nómina magisterial desde el pasado 29 de julio.

Related posts

Acompañará Segob próxima asamblea sobre autogobierno en Uricho

La Página

Poder Legislativo comprometido con el arte y la cultura en Michoacán: Gabriela Ceballos

La Página

Listo Michoacán para la temporada de lluvias

La Página