La Página Noticias

Usarán instalaciones de antiguos hospitales: Civil e Infantil de Morelia

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) tiene hasta finales de noviembre para definir el uso que tendrán las antiguas instalaciones de los Hospitales del General “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Y es que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres refirió que dentro de las clausulas existentes para el uso de los edificios es que si después de un año de que fueron desalojados, la Federación puede requerirlos para su uso.

Por lo que comentó que los proyectos están sobre la mesa, pero que hasta el momento no hay una definición final.

“Si bien son patrimonio del Estado donados por la Federación, hay una cláusula que nos preocupa. Cuando pasa más de un año sin usarlos, la Federación puede solicitarlos”, refirió.

Indicó que para el Hospital Infantil de Morelia está planeado el crear el Centro de Salud Mental y Adicciones al momento que se cambie el organigrama de la SSM y se cree la Dirección de Salud y Adicciones.

Mientras que para las antiguas instalaciones del Hospital Civil son varios los proyectos, entre ellos que se convierta en el nuevo albergue de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); atender un problema de salud pública que ha quedado en el olvido que es la insuficiencia renal y reactivar el Consejo Estatal de Trasplantes; o dejar un servicio de urgencias de primer contacto previo a referirlos a lo denominado Ciudad Salud.

Sin embargo, dijo que los últimos dos proyectos en el Hospital Civil siguen en el tintero, pero que se analiza cada una de las propuestas.

Related posts

Todo listo para la K’uinchekua, la Fiesta de Michoacán 

La Página

Cárcel y multas a quienes maltraten o sean crueles con animales: 75 Legislatura

La Página

Instalará SFA Módulo Móvil de Expedición de Licencias en Kermés DIF 2020

La Página