La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.-Pese a irregularidades por el cierre de ventanillas, manifestaciones y vacaciones de los trabajadores, el Gobierno del Estado informó que del 03 al 21 de enero van 122 mil 787 trámites de reemplacamiento vía presencial e internet.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García comentó que con esto se tiene un avance del 12 por ciento en el reemplacamiento, a comparación del millón de autos que de regularizaron en el año pasado en alguno de los trámites vehiculares.

Indicó que 89 mil 525 trámites se han realizado en ventanilla y 343 mil 262 vía internet, y se prevé que a final de mes incremente el número.

Asimismo, señaló que las 19 mil placas se terminaron en días pasados y hoy, se espera que lleguen las láminas, por lo que aseguró que la entrega de las placas está garantizada para todos aquellos que ya realizaron si trámite y también para quienes lo realicen.

Recordó que en enero hay diversos descuentos, el primero respecto al 30 por ciento a quienes han cumplido con sus obligaciones, más lo correspondiente al descuento al libro azul.

Mientras que en febrero hay un descuento del 20 por ciento y en marzo del 10 por ciento. De abril a junio no hay descuento y el costo es normal, mientras que a partir de julio será con recargos.

Respecto a las anomalías que hay en el reemplacamiento por cierre de oficinas, manifestaciones y vacaciones de los trabajadores, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dejó en claro que no habrá ampliación en los descuentos, toda vez que se trata de un lineamiento aprobado en el Congreso y solo está semana se tendrán los descuentos correspondientes a enero.

Y, en el caso de que el trámite des vía internet, dijo, el día que se inicia el trámite administrativo es el que se registra para los descuentos y no cuando se concluye el trámite.