Visita gobierno moreliano San Lázaro para gestionar recursos

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Integrantes del gobierno moreliano, con éxito tocaron la puerta del Palacio Legislativo de San Lázaro donde demandaron apoyo a sus moradores para bajar recursos por el orden de 5 mil millones de pesos a fin de llevar a cabo alrededor de 15 proyectos que tienen que ver con obras para la zona metropolitana de Morelia y la sustitución de pavimentos de sus calles así como infraestructura vial.
Al respecto el diputado coordinador de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, Salvador Romero destacó al respecto que la visita del Jefe de la Comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina, el Síndico Salvador Abud Mirabent y el Cuerpo de Regidores, marca la pauta en la política nacional, “es unidos y al margen de colores partidistas como podemos avanzar y la convocatoria para recibir al gobierno moreliano, hizo eco con diputados de diferentes partidos” dijo.
Precisó el diputado tricolor que recibieron el paquete de proyectos que presentó Morelia que de inmediato serán analizados y serán parte indicó, del banco de proyectos de Michoacán. En su momento se canalizarán a las Comisiones Parlamentarias correspondientes por suerte donde son integrantes diputados michoacanos y después de dictaminarlos, podrán ser considerados en el presupuesto de egresos de 2013, precisó.
Destacó también que la coordinación que dirige, convocó a esta reunión a diputados federales priístas, sin embargo se abrió la convocatoria y participaron legisladores del PAN, PT, PVEM  y PRD, “el gobierno moreliano está dando un giro a la forma de hacer política uniendo a diferentes fuerzas en un solo fin de ver por el desarrollo y progreso de su ciudad” reiteró el coordinador parlamentario.
Asistieron a estos trabajos los Regidores morelianos, Leticia Farfán Vázquez, Marbella Romero Núñez, Alejandra Sánchez Espinosa, Cuauhtli Guzmán Espitia, Roberto Ayala Soto, Alejandro Villafuerte Arreola, Patricia Medina Garibay, Jorge Molina Sánchez, y Fernando Orozco.
“En esta reunión entregamos al Coordinador de la Fracción priista de los Diputados Michoacanos, Salvador Romero, el paquete de proyectos más importantes que Morelia necesita; todos acordamos que tenemos que hacer equipo para apoyar a nuestro municipio”, comentó el Síndico Abud Mirabent.
Los diputados del PRI, Eligio Cuitláhuac González Farías, Ernesto Núñez y Alfredo Anaya Gudiño, coincidieron en la gran responsabilidad que tienen con Michoacán y Morelia, y se comprometieron a trabajar para dar una respuesta positiva a las demandas del gobierno municipal que engloban 15 ambiciosos proyectos que requieren una inversión total de 5 mil millones de pesos para su realización.
Esta reunión es de gran relevancia, no solo por lo que a primera instancia representa, que es la gestión de recursos federales para Morelia, sino también porque demuestra la unión de los líderes municipales, “el espíritu de esta administración invoca la unidad, al trabajo en equipo y a la Suma de Voluntades al margen de colores partidistas velando por la mejora del municipio”, señaló el Síndico municipal.
Abud Mirabent comentó también que este gran paso requiere de constante seguimiento, mismo que estará a cargo de cada uno de los Regidores, Síndico y el propio Presidente Municipal, pues aseveró que está solicitando lo que Morelia requiere para modernizarse y convertirse en un Morelia de 10.
La voz de los asistentes
“Nuestra visita a San Lázaro fue muy gratificante, el síndico, los regidores y un servidor fuimos bien recibidos por los diputados federales que representan a Michoacán, por un momento todos nos olvidamos de la fracción a la que pertenecemos y nos comprometimos a unirnos a la Suma de Voluntades para lograr un Morelia de 10, pero este es solo el principio requerimos de mucho trabajo y muchas visitas más para lograr que esto se haga una realidad”, Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia.
La unión del gobierno municipal en San Lázaro, demostró que el trabajo en equipo que se realiza en el municipio, y aunque el Presidente Municipal, el Síndico y cada uno de los regidores dejaron de lado los colores de partido para unirse en una misma petición, cada uno de ellos percibió de manera distinta la reunión, que sin duda traerá como consecuencia la modernización del municipio.
“Esta sin duda, fue una excelente reunión, logramos reunir diputados de diferentes partidos. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que a partir de este momento seamos gestores para bajar recursos en beneficio del municipio. La buena relación entre el acalde y los Regidores hace una buena fuerza con la que podemos ir a tocar puertas.”, Leticia Farfán, Regidora.
“Fue una gran experiencia y una convocatoria importante porque nos abrieron la puerta sin distingos partidistas y esto nos permite buscar recursos para Morelia y los morelianos, esto es una Suma de Voluntades; estamos cambiando el rostro de las gestiones porque independientemente de los colores partidistas trabajamos en una sola fuerza”, Marbella Romero, Regidora.
“Aquí no hay colores, aquí no hay partidos, en este tipo de acciones solo existe la intención de trabajar por los morelianos, estamos seguros que esta es la primera de muchas visitas que haremos a San Lázaro”, Jorge Molina, Regidor.
“El alcalde y los regidores no ocupan tocar la puerta de San Lázaro porque esta, ya está abierta y los legisladores michoacanos estamos trabajando para responder a las necesidades de Morelia y del estado. Sabemos que la situación en el país no es sencilla, pero retomando el slogan del Ayuntamiento moreliano, con la Suma de Voluntades no solo lograremos salir adelante sino también, le daremos rumbo y dirección a nuestro estado y su capital contribuyendo asimismo al desarrollo del país”, Alfredo Anaya, Diputado Federal.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *