La Página Noticias

Vital, vinculación de gobierno y sociedad para el desarrollo de Charo: Chava Cortés

La Página

  • A través de un convenio con el Tecnológico de Monterrey impulsarán el sector restaurantero del municipio

Charo, Michoacán, a 04 de noviembre de 2021.-Con el objetivo de hacer de Charo uno de los municipios de Michoacán con mayor potencial turístico y económico, el presidente municipal, Salvador Cortés Espíndola, a nombre del Ayuntamiento de Charo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Morelia.

Será a través de esta colaboración como el Gobierno de Charo acercará al sector empresarial del municipio con las innovaciones e investigaciones del ITESM, con la finalidad de detectar oportunidades que les permitan mejorar los servicios que ofrecen y fortalecer la economía de todo el municipio.

El primer trabajo a desarrollar será un proyecto de innovación con el sector gastronómico y restaurantero del municipio, con el cual se realizarán capacitaciones acordes a las tendencias del mercado en los próximos años.

El alcalde, Chava Cortés, dijo estar muy contento “de sumar esfuerzos con esta gran institución, ya que la vinculación entre gobierno y sociedad es vital para el desarrollo del municipio y para poder entregar buenas cuentas a las y los ciudadanos. Ningún gobierno puede solo por lo que siempre caminaremos junto a la sociedad”.

El director del ITESM campus Morelia, Octavio Díaz Barriga Guizar, resaltó que con la firma del convenio las y los estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, pero principalmente, contribuirán al desarrollo del municipio.

Finalmente, el Director de Desarrollo Económico del municipio, Miguel Cortés Molinero, agradeció la disposición del ITESM, así como reconoció la iniciativa del presidente municipal ya que a través de este convenio “las y los empresarios no solo van a generar mayor derrama económica a todo Charo, sino que además pondrán en alto el nombre del municipio”.

Related posts

Adoptan estudiantes de la UVAQ a la tenencia San Miguel del Monte; durante 1 año harán trabajo comunitario

La Página

Llega UMSNH a 500 titulados en línea; la única institución en México en tener un registro así

La Página

Hay nuevos directores en institutos y facultades de la UMSNH; te decimos quiénes son

La Página