Ya habrá vuelos de Uruapan a Los Ángeles, a cargo de la aerolínea Volaris

Redacción/La Página.
Uruapan, Michoacán.-Para que los ojos del mundo volteen a las diferentes regiones de Michoacán y como parte del Acuerdo  Nacional por el Turismo, este martes autoridades estatales y municipales presenciaron la inauguración del primer vuelo Uruapan- Los Ángeles a cargo de la aerolínea Volaris.
Bajo el nombre de “Rebeca”, a las 16:41 horas arribó al Aeropuerto Internacional de Uruapan “Ignacio López Rayón”, el aeroplano con 97 pasajeros provenientes de Los Ángeles, California, EU, resultado de un estudio para detectar cuáles son los destinos idóneos que se debieran operar desde dicho aeropuerto, las frecuencias y los horarios óptimos, que representan rentabilidad para las líneas aéreas y que también son atractivas para los empresarios, los turistas y visitantes.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado, mencionó que la llegada de este vuelo representa una oportunidad de enlazar los mercados empresariales nacionales e internacionales, así como el acceso a Michoacán por parte de los turistas locales y extranjeros, lo cual significa un aporte para el crecimiento de la entidad.
A nombre del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Monroy García señaló que una vez que la aerolínea hizo su aportación, le corresponde al estado reforzar las campañas de promoción para dar a conocer este vuelo y que no sólo sea un viaje a la semana sino 3 o 5 veces y en aviones con lugares para muchos más pasajeros.
Durante su intervención, José Calderoni, director de Ventas y Mercadotecnia de Volaris, habló sobre las ventajas competitivas que significa esta ruta, la cual contribuye a incrementar la conectividad de esta zona del estado de Michoacán hacia el exterior y ayudará a impulsar el desarrollo de Uruapan y la región.
“Debemos tener presente que esta apertura es sobre todo una ventaja de oportunidades para Uruapan, su gente y su economía.  El tener este punto de conectividad, a precios realmente bajos, con una de las ciudades más importantes a nivel mundial como es Los Ángeles, además de brindar acceso a ese nutrido y extenso mercado, permitirá atraer y sacar provecho de uno de los mercados comerciales y turísticos más importantes de Estados Unidos”, aseguró  José Calderoni.
También destacó la trascendencia de esta apertura, la cual significa un “espaldarazo” al potencial económico y social de Uruapan y su gente.
La aerolínea operará los días martes con un horario de salida de Uruapan a las 18:15 horas para aterrizar en Los Ángeles a las 19:50 horas; el regreso será a las 12:10 horas para llegar a las 17:25 horas con un costo promocional de mil 300 pesos el primer mes y posteriormente, mil 600 pesos.
En el acto inaugural también estuvo presente Aldo Macías Alejandres, presidente municipal de Uruapan, quien agradeció a la aerolínea por la derrama económica que dejará el nuevo vuelo en el municipio.
Igualmente asistió  el diputado Marco Trejo Pureco, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Rubén Lozano Guerrero, gerente de Mercadotecnia y Desarrollo de Rutas ASA y Jonathan Vargas, administrador del Aeropuerto Internacional de Uruapan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *