La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Al asegurar que la inseguridad no está incontrolable en Michoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, informó que hoy hay varios destacamentos en áreas complicadas de la entidad, incluyendo Tlalpujahua.

En entrevista con los medios de comunicación dejó en claro que el patrullaje que se desplegó cuenta con el estado de fuerza suficiente para atender la problemática.

“Voy a atender el problema de combatir esa situación, para ello, mandé desde esa noche un destacamento con suficiente personal, armamento y vehículos”, dijo al precisar que esta acción es en las áreas más complicadas en el estado.

Con esto, dejó en claro que la inseguridad no está desbordado, ni incontrolable, por lo que comentó que con los presidentes municipales se está trabajando, de la mano de la Secretaría de Gobierno, a fin de que se dé la coordinación y el apoyo necesario.

Es de mencionar que el pasado martes, un comando armado atacó la base policial en Tlalpujahua que dejó cuatro bajas, entre ellos un taxista. Ese día el mismo comando atacó Maravatío, Angangueo y Zitácuaro, este último municipio fueron tres civiles muertos. Hasta el momento se desconoce quién cometió los actos.

Este jueves fue baleada la casa del Presidente Municipal de Tuxpan, Carlos Paredes.

Además de la situación que se vive en la región de la Tierra Caliente en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec, Coalcomán y Buenavista.