La Página Noticias

Ya se aplicaron en Michoacán 4 millones 100 mil dosis de vacuna Anticovid-19

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Huetamo, Michoacán.-Un total de 4 millones 100 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 se han aplicado en Michoacán a mayores de 18 años de edad, informó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

Durante el foro para la creación del Plan de Desarrollo Integral, refirió que esto representa el 70 por ciento de la población.

Indicó que este día arrancó la vacunación a rezagados en Morelia, y para Huetamo habrá 8 mil 200 dosis a partir de mañana, de las 400 mil que se lograron para esta acción.

Indicó que hoy hay menos de 500 casos activos y Michoacán se encuentra en semáforo verde, mínimo riesgo.

Comentó que las vacunas protege a la población de presentar sintomatología grave en caso de padecer COVID-19, toda vez que dejó en claro que no exenta que nadie se contagie, sino reduce los riesgos.

“La vacuna salva vida”, resaltó al precisar que no es necesario alarmar y todas las vacunas son eficaces y hoy la mayoría de la población está protegida.

En el caso de los maestros, dijo, esta cubierto hasta el 90 por ciento y los grupos restantes acudieron acorde a su hogar, por lo que enfatizó que no hay evidencia que requieran de un refuerzo.

Related posts

Entrega Secretaría Ejecutiva del NSJP 256 equipos de cómputo a instituciones

La Página

SARCOPMICH, sofisticado software del IMAIP, coloca a Michoacán en vanguardia de la portabilidad

La Página

Sábado 24 de septiembre, fecha tentativa para el 1er. Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla

La Página