Casi lista la primera etapa del Nuevo Sistema de Justicia Penal

DSC00996
La Página/Redacción
Por Víctor Armando López
Con avances del 80, 90 y 99 por ciento en materia de infraestructura, presupuesto y capacitación se encuentra la primera etapa de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, dijo Juan Antonio Magaña de la Mora.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán destacó que por ley habrá de entrar en funcionamiento una primera etapa de este nuevo sistema en febrero del próximo año, para posteriormente implementarlo en toda la entidad.
Magaña de la Mora destacó que la materia de capacitación de los funcionarios públicos es fundamental en este rubro, puesto que su actuación debe ser con pleno conocimiento, para así poder resguardar y levantar las pruebas necesarias.
La primera etapa de funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal habrá de funcionar en 22 municipios de Michoacán, mismos que pertenecen a los distritos de Morelia, Pátzcuaro y Zinapécuaro.
En entrevista, el titular del Poder Judicial en la entidad puntualizó que el nuevo sistema de justicia deberá en todo momento responder a las necesidades de la sociedad, y de las propias autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *