Profeco sancionó a 9 funerarias de Pátzcuaro y Uruapan

gale07
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su delegación en Michoacán, sancionó a 9 empresas de servicios funerarios en los municipios de Pátzcuaro y Uruapan por incumplir con la Norma 036/SCFI-2007 y afectar a consumidores.
Las sanciones fueron: la suspensión temporal de las actividades comerciales y multas de entre 6 mil y 13 mil pesos en contra de las funerarias: María de la Luz Jurado García, Funerales del Carmen, Fénix Capillas Funerarias, Martín Omar Tapia Cortés, Funerales Santa María, Gerardo Mendoza Rodríguez y San José Casa Funeral, en Uruapan, y Funerales Álvarez y Funeraria Humanista en Pátzcuaro.
Profeco detectó irregularidades como: no exhibir tarifas de sus servicios, no tener registrado ante Profeco el contrato de adhesión o usar uno distinto, entre otros.
En un operativo realizado del 29 de octubre al 3 de noviembre, encabezado por el delegado de la dependencia, Miguel Ildefonso Mares Chapa, se verificaron a prestadores de servicios funerarios en su comportamiento comercial así como la aplicación de la NOM que establece la obligatoriedad del manejo de información.
Con estas acciones Profeco refrenda su compromiso de defender y proteger los derechos de la población michoacana al combatir las prácticas comerciales abusivas que afectan su economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *