Clausura IMUMO curso de capacitación de Pintura en Tela

29mayo (37)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) clausuró con gran éxito su curso de capacitación de Pintura en Tela, el cual tuvo una duración de 40 horas y fue impartido en las instalaciones de la dependencia.

Tal como lo instruyó el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, estos cursos impartidos en el IMUMO cumplen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres morelianas, mediante el aprendizaje de habilidades con las que puedan fabricar diversos productos que les permitan sostener económicamente a sus familias.  

La Dra. María del Rosario Jiménez Zavala, titular del IMUMO; la Mtra. Yolanda Bucio Alvarado y la instructora del curso, entregaron los reconocimientos a las mujeres que expusieron los trabajos que elaboraron durante estas 40 horas de intenso trabajo.

En la pequeña muestra que ofrecieron se observaron juegos de baño, servilletas, caminos de mesa y bolsas de mano con distintos y muy coloridos diseños. Jiménez Zavala exhortó a las mujeres a comenzar con la venta de sus productos, mientras que algunas de las alumnas señalaron que ya estaban recibiendo ganancias, las cuales van desde los 2 mil hasta los 3 mil 900 pesos pesos, según lo explicaron ellas mismas.

Gracias a la Suma de Voluntades de las morelianas emprendedoras y a la sensibilidad del edil capitalino, es posible continuar con estos cursos de capacitación que dignifican la vida de las mujeres del municipio, ayudando así a la transformación de Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *