Se recuperaron 586 mdp de cartera vencida, desde el sexenio del perredista Cárdenas Batel no se pagaba

La Página
DSC04317
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Luego de que funcionarios estatales se capacitaran en materia de proceso crediticio, se lograron recuperar 586 millones de pesos de una cartera vencida superior a los 800 millones de pesos, misma que no se cobraba desde la administración de Lázaro Cárdenas Batel.
Además, también se recuperaron 420 hectáreas que se ubican 210 en Jalisco e igual número en Nayarit, cuyo valor es de 343 millones de pesos, mismos que habrán de entrar a las arcas de Michoacán una vez que se vendan.
Así lo dio a conocer German Ireta Lino, director de Si Financia Michoacán, quien detalló que una de las grandes deudas era de la empresa NKS, la cual desde hacía 10 años no pagaba ni un peso de un compromiso contraído por 260 millones de pesos.
Ireta Lino explicó que con estas recuperaciones la cartera vencida de Michoacán disminuyó en un 68 por ciento, lo cual habla de un manejo pulcro de recursos durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa.
El titular de Si Financia, misma que es una de las dos en el país que han sido acreditadas por Nacional Financiera (Nafín), señaló que dentro de los logros de la actual administración destaca una derrama de 504 millones 68 mil pesos de un objetivo de mil millones de pesos, con lo que se ubica a la entidad en el tercer lugar nacional.
Mientras que en créditos son colocados 10 mil 34 de un total de 17 mil, con lo que Michoacán se coloca como cuarto lugar nacional, y finalmente en recursos convenidos con la federación hay 63 millones de pesos, lo que ubica a la entidad en el quinto lugar del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *