La Página Noticias

A 62 años y 6 meses de prisión se sentenció a Ramiro C. por homicidio en Uruapan

La Página

  • Se comparten estas decisiones judiciales por tratarse de asuntos de interés público

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2024.-A 62 años y 6 meses de prisión se sentenció a Ramiro C., por el homicidio calificado de Catalina C. y el homicidio en razón de parentesco en agravio de la niña de iniciales C.M.C.C., hechos ocurridos en septiembre de 2018, en el Barrio Espíritu Santo de la comunidad de Corupo, municipio de Uruapan.

La sentencia incluye la suspensión de sus derechos políticos y civiles, el pago de la reparación del daño en favor de la víctima indirecta por $447,101.60 pesos por concepto de gastos funerarios, así como el pago de reparación del daño en cuanto al tratamiento psicológico requerido por la víctima indirecta, cuantificable en etapa de ejecución de sentencia. En este caso se aplicó la perspectiva de género y de infancia.

Por otro lado, en Zamora se condenó a Carlos G. a 25 años de prisión y cubrir el pago de reparación del daño por $1, 049,646.40 pesos, en favor de la víctima indirecta, por el homicidio calificado de José U.; además, se le condenó a 6 meses de prisión y al pago de la reparación del daño genérica, comprobable y ejecutable en ejecución de sentencia, por el homicidio calificado en grado de tentativa cometido a una persona de identidad reservada.

En Uruapan, por robo de vehículo de motor terrestre en noviembre de 2021, un juez condenó a 17 años con 6 meses de prisión a Christopher B. y a 15 años con 3 meses a Luis O. Se les suspendieron sus derechos políticos y el pago de reparación del daño será cuantificable en etapa de ejecución de sanciones.

Finalmente, por el abuso sexual de una persona menor de edad de iniciales O.N.L.A. y por la violación equiparada del niño de iniciales C.E.L.A. se dictó fallo condenatorio en contra de Ernesto A. quien era profesor de una institución educativa en Uruapan. Los hechos ocurrieron durante el ciclo escolar 2018-2019. El próximo 4 de junio de 2024 a las 15:00 horas se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones.

El Poder Judicial de Michoacán comparte estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.

Related posts

En Pátzcuaro, inicia Bedolla rendición de cuentas en plazas públicas

La Página

Espera IEM se registren 14 mil solicitudes de aspirantes a candidaturas de diputados y presidencias municipales

La Página

4° Encuentro Estatal de Robótica y el Concurso de Prototipos de Desarrollo Tecnológico 2014.

La Página