La Página Noticias

Dejar de fumar es posible; SSM ofrece terapias gratis

La Página

  • El 80 % de las personas adictas al tabaco sufren de ansiedad

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2024.- A manera de medicación, por padecer de ansiedad, se estima que el 80 por ciento de los fumadores activos no dejan la adicción al cigarrillo, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a abandonar el hábito, solicitando ayuda gratuita, que consta de tratamiento y terapia.

A propósito del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo, la dependencia señaló que, a pesar de que en Michoacán ha disminuido el tabaquismo de un 28 a un 17.6 por ciento, es necesario redoblar esfuerzos con los niños, niñas y adolescentes, con actividades informativas, deportivas y culturales, como las organizadas en conjunto con el DIF estatal, la Dirección de Salud Mental, la Facultad de Medicina Dr. Ignacio Chávez y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Además, más dependencias públicas y privadas deben ser declarados como Edificios Libres de Humo, como los 30 centros de salud y escuelas primarias que hoy se sumaron a los mil 800 inmuebles que ya existen.

Para pedir ayuda para dejar de fumar, en un promedio de seis meses, se puede acudir a los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas), ubicados en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, al Hospital Psiquiátrico de Morelia, a las áreas de atención psicológica de los 27 hospitales de la SSM y a los centros de salud con atención mental, además de a la línea Hablemoos a los teléfonos 44 33 14 16 17 y 44 33 15 90 37.

Related posts

Niega Gobierno desaparición de comunero de Nahuatzen; FGE lo tiene detenido, dice

La Página

Trabajo de la 75 Legislatura atiende las necesidades reales de Michoacán y su gente: Eréndira Isauro

La Página

Vamos ganando todas las encuestas: Claudia Sheinbaum

La Página