La Página Noticias

A estudio el incrementar o no la tarifa del transporte público: Alfredo Ramírez Bedolla

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado llevará un estudio para ver si hay la factibilidad o no de incrementar la tarifa del transporte público, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que un grupo de transportistas solicitó a la COCOTRA el incremento de 9 a 11 pesos la tarifa en la mayor parte del estado.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario indicó que la mesa de trabajo se instalará la semana entrante por parte de Gobierno Estatal con el grupo de transportistas para proceder a un estudio técnico y económico-financiero para ver si se justifica o no la solicitud.

Y es que indicó que además de la inflación del 7 por ciento, se tiene que analizar las condiciones de las unidades del transporte público, el servicio que se proporciona y los ingresos de las familias michoacanas, a fin de conocer si habrá o0 no un ajuste tarifario.

“El Gobierno no puede determinar en torno a la tarifa, sino se hace el estudio y es lo que nos dará los costos de operación de las unidades”, dijo.

Reconoció que hay unidades del transporte público, no solo en Morelia, que están en situación deplorable y que tiene que haber una restitución de microbuses y unidades que son antiguas y que prestan un mal servicio.

Recordó que, a través de SíFinancia, se otorga un financiamiento vía Banobras para que cuenten con los estímulos necesarios para la mejora y sustitución de las unidades.

Related posts

Hay 171 personas en Michoacán en espera de un trasplante de órgano; se espera atender 60 casos este año

La Página

Congreso de Michoacán legisla en favor de periodistas y defensores de derechos humanos

La Página

Fortalece la rendición de cuentas el trabajo del Comité de Transparencia del PJM

La Página