La Página Noticias

A la vanguardia la CEDH con dos nuevas herramientas tecnológicas

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán es punta de lanza en México, luego de diseñar y poner en marcha dos nuevos servicios tecnológicos: Un asistente virtual mediante videollamada y un asesor virtual a través de un chat, mismos que funcionan las 24 horas del día.

Irma Nora Valencia, secretaria técnica de la CEDH-Michoacán, señaló que a través de estos servicios los michoacanos podrán presentar quejas sobre la violación a sus derechos humanos, así como enviar pruebas de ello de manera inmediata y a distancia, con lo que se evita el “engorroso” traslado ya sea a la sede principal de este órgano o a sus visitadurías.

Y es que uno de los principales retos de la administración que encabeza el Doctor Marco Antonio Tinoco Álvarez es fortalecer a la CEDH, al tiempo que se agiliza la atención hacia los usuarios.

La CEDH-Michoacán tiene Visitadurías Regionales en: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; además de otras auxiliares en La Piedad, Huetamo y Paracho.

Durante el 2021 un total de 3 mil 50 personas acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero sólo mil 859 casos se iniciaron como queja.

Related posts

Taxistas vs Uber y DIDI; exigen penalizar a quien ejerza el servicio público sin concesión

La Página

Personas con discapacidad participan en consultas sobre autoadscripción del IEM

La Página

Verificación de documentos del proceso de selección para admisión de personal docente será vía electrónica: SEE

La Página