Abrirá DIF Michoacán 30 nuevos Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo

Abrirá DIF Michoacán 30 nuevos Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo

  • Se reequiparán otros 80 espacios
  • Se cuentan con mil 13 EAEyD en los 113 municipios
  • La inversión será de 4 millones 200 mil pesos

Morelia, Michoacán 30 de Julio de 2012.- Para mejorar los servicios alimentarios que presta el Sistema DIF Michoacán, que encabeza Patricia Mora de Vallejo a sectores de mayor marginación en la entidad, se abrirán 30 nuevos Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en ocho regiones estatales.
Los EAEyD son lugares en donde se ofrecen raciones de alimentos calientes, mismos que son preparados por voluntarios de la propia comunidad a beneficio de sectores vulnerables como: adultos mayores, personas con discapacidad, indigentes, embarazadas y menores de tres años.
Los comedores son abastecidos por alimento que proporciona el Sistema DIF Michoacán y los habitantes son quienes se encargan de prepararlos y de establecer cuotas de recuperación a los beneficiarios, mismas que oscilan de los 3 a los 8 pesos por ración.
Además de proporcionar una ración alimentaria caliente, se realizan actividades para fortalecer su situación alimentaria, educativa, vivienda, salud, fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria.
La inversión que se realizará es de 4 millones 200 mil pesos en la apertura de 30 nuevos EAEyD y de el reequipamiento de otros 80, ubicados en municipios de alta marginación y cuyo equipo ya está deteriorado; a fin de brindar un mejor servicio a la población antes mencionada.
Con este programa se busca que el espacio de alimentación facilite la formación, participación y organización comunitaria.
BRINDAN ORIENTACIÓN SALUDABLE
A fin de emprender acciones saludables, los voluntarios de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, están recibiendo cursos de capacitación para hacer correcto uso de las porciones de aceite, azúcar y sal.
Lo anterior, con el propósito de contribuir a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial, derivadas en gran parte por el consumo de estos ingredientes.
MÁS DATOS

  • Se reequiparán 80 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo
  • En Michoacán existen mil 13 EAEyD en los 113 municipios
  • La inversión es de 4 millones 200 mil pesos
  • Se ofrece capacitación para disminuir el consumo de azúcar, sal y aceite

UBICACIÓN DE 30 NUEVOS EAEyD por región

Región Morelia Norte: 3
Región Morelia Sur: 3
Región Uruapan: 3
Región Oriente: 9
Aquila: 3
La Piedad: 3
Apatzingán: 3
Zamora: 3

UBICACIÓN DE EAEYD ya instalados por región

Región Morelia Norte: 156
Región Morelia Sur: 164
Región Uruapan: 118
Región Oriente: 210
Aquila: 67
La Piedad: 89
Apatzingán: 100
Zamora: 109
TOTAL: 1013
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *