La Página Noticias

Abrirán panteones de la región lacustre para celebración de Noche de Muertos

La Página

Por ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre del 2021.-Panteones de la región lacustre abrirán sus puertas para que el turismo pueda ser parte de las tradiciones de cómo honran a sus muertos habitantes de la región.

El único panteón que decidió hacerlo en privado por lo que no lo abrirá al público, es el de Janitzio; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), Roberto Monroy García.

Indicó que aún cuando faltan solo unas semanas para la celebración de la Noche de Muertos, los preparativos para realizar estas actividades ya están en marcha para poder recibir a los turistas para que gocen de una noche celebrando la vida.

Los panteones que abrirán tendrán un acceso del 80 por ciento de visitantes, aforo permitido por las autoridades de salud del estado.

En los próximos días se espera que el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, esté entregando un recurso económico para apoyo de las festividades del Día de Muertos. Y para el próximo lunes se estará dando a conocer el cartelón que este año será el logotipo de dicha celebración.

“Estamos listos para arrancar con la Noche de Muertos, esta celebración es el epicentro de tradiciones de Michoacán, estamos haciendo una campaña, muy rápida por el tiempo que tenemos”. Sin duda alguna, dijo, el año 2019 fue el mejor para el sector turismo, después, con la pandemia, se vino abajo.

“Pero este año esperamos tener una afluencia de visitantes al menos igual al 2019 que fue el mejor año así como en entrada de dinero en la celebración de Noche de Muertos, que fue de más de 11 mil  millones de pesos, para el año 2020 fue de solo 5 mil millones de pesos, y estamos esperando que este año, al menos, llegamos igual que en el 2019”.

Con respecto al miedo que tienen algunos turistas de venir a Michoacán por la ola de violencia que ja prevalecido, dijo que este problema no solo es de Michoacán, sino del país.

Related posts

Se vestirá de sabores y colores Tenencia Morelos con la Segunda Feria del Pozole

La Página

JUCOPO plantea priorizar iniciativas a dictaminar

La Página

Sin presentarse Baltazar Gaona a la primera audiencia ante el Coepredv

La Página