La Página Noticias

Acelerar la vacunación para un regreso seguro a clases presenciales

La Página


Por: ANA MARIA CANO


Morelia, Michoacán, 9 de octubre del 2021.-El regreso a clases presenciales que ha decretado el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, es tan importante como lo es la vacunación contra el covid19.

Así lo dijo el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien dio su punto de vista sobre el retorno a las escuelas después de más de año y medio con clases virtuales desde casa.

“Este regreso a clases que se ha anunciado es imperante ya, pero tenemos que ir valorando la dinámica, tenemos que acelerar la vacunación, esa es la clave para poder contener la pandemia, la vacunación, y con ello terminar con los contagios”.

Por lo que aseguró que no está mal que jóvenes y niños regresen ya a clases, y que el tema es poner atención en la vacunación, ya que mientras la población esté vacunada, se puede retornar más fácilmente a la vida normal, pero, aclaró, se debe continuar con las medidas sanitarias como es el uso del cubre bocas, gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.

Un buena noticia, dijo, es que está pasando la tercera ola de contagios, y por eso se debe seguir con los cuidados, para no reincidir en una cuarta ola.

“Conforme se va avanzando en la vacunación eso va ayudando, porque la tercera ola, fue la ola de los no vacunados, ahora los jóvenes ya están vacunados”.

Dijo que será un retorno a las escuelas no muy fácil ya que todas las escuelas tienen problemas en su infraestructura porque resulta que estuvieron prácticamente dos años abandonadas, solas.

“Algunas han sido vandalizadas, les han robado cosas , otras no tienen agua, y se están activando poco a poco las escuelas, pero sí hay algunos temas por resolver, pero sí se ha avanzado. El municipio tiene muy pocos recursos pero estaremos atentos a ver como podemos ayudar para un mejor retorno a las escuelas”.

Related posts

No más paradas continuas del transporte público en Michoacán: Mayela Salas

La Página

Ex funcionarios se ampararon por removerlos de Notarías; los recursos fueron sobreseídos: Carlos Torres Piña

La Página

De los 15 años en adelante, mujeres michoacanas sufren algún tipo de violencia

La Página