La Página

Por: ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán; 9 de octubre del 2021.-El comisionado municipal de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, señaló que el objetivo de esta dependencia a su cargo es generar el orden, capacitar a la policía municipal y llevarla a ser una de las mejores ciudades más seguras.

“Ya contamos con un diagnóstico de zonas donde hay que trabajar más con el compromiso muy claro de colocar a la ciudad y a policía de Morelia, dentro el Top Ten de ciudades más seguras y policías más confiables”.

Lo anterior, dijo González Cussi implica una serie de indicadores ya muy precisos en el tema de recuperación de confianza, en el tema de percepción de confianza y de percepción de eficacia así como la cuestión de abatimiento de la cifra negra.

“Se requiere una serie de indicadores que ya estaremos dando a conocer en próximas fechas donde se hará el compromiso y relanzamiento de una estrategia integral de seguridad que iniciamos hace seis años, en la primera administración de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar”.

Aseguró que él vino a trabajar, pero que hoy aún el municipio se encuentra en una etapa de inestabilidad, lo que siempre ocurre con los cambios de gobierno, lo cual implica esta inestabilidad y vacíos de poder que se tienen que llenar.

“El tema de especulaciones se queda atrás, la policía viene a trabajar solamente, vamos a generar capacidades locales pero que deben de avanzar en una estrategia mínima para tener avances. Los operativos serán puntuales, no se va a estar perdiendo ni gasolina ni el tiempo de los cuerpos policiacos, vamos a encontrar los objetivos con estos operativos buscando resultados”.