La Página Noticias

Acuerda Bedolla sumar esfuerzos con Poder Judicial para avanzar en reforma laboral

La Página

Morelia, Michoacán, 19 de octubre del 2021.-El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó su compromiso y respeto con el Poder Judicial al sostener una reunión con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Michoacán (STJEM), Héctor Octavio Morales Juárez y el Consejo de la judicatura local.

Ante las y los jueces, ministras y ministros, el mandatario destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, sobre todo en temas como la Ley de Justicia Laboral que entra en vigor el 1 de mayo del 2022 y la Ley de Gobierno Digital.

“Queremos refrendar nuestra relación institucional con el Poder Judicial, porque debemos tener una coordinación importante al ubicarse Michoacán en la tercera etapa de la instalación de la Justicia Laboral, por lo que se deberán establecer mesas de trabajo entre los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, indicó.

Asimismo, comentó que, con la Ley de Gobierno Digital, la cual recordó ya está vigente en la entidad, es importante el trabajo coordinado con el Supremo Tribunal de Justicia para lograr el crecimiento de Michoacán.

Ramírez Bedolla, aprovechó para invitar a las y los magistrados a las Mesas de Seguridad que se tienen en las diferentes regionales del Estado y en las que se tiene la presencia del Ejército, la Marina e instituciones de seguridad a fin de atener lo relacionado a la impartición de justicia, seguridad y combate a la impunidad.

Antes de concluir su visita a las Instalaciones del Poder Judicial acudió la biblioteca donde se encuentra un acervo cultural que era propiedad de Alfredo Gálvez Bravo y que contaba con libros de derecho españoles, argentinos y soviéticos, además de nacionales.

Related posts

OPINIÓN. “Michoacán no reporta impunidad”. Por Rosmi Bonilla Ureña

La Página

Pospone UMSNH entrega de medalla “Ignacio Chávez Sánchez”

La Página

Inicia formalmente el ciclo escolar 2019-2020 en la UMSNH

La Página