Afectados por lluvias reciben apoyo

DSC_6614

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-Con un monto cercano a los 700 mil pesos, 169 familias de las colonias Jacarandas y Carlos Salazar fueron apoyadas por el gobierno municipal que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, con la finalidad de resarcir los daños ocasionados en sus bienes luego de las lluvias atípicas que se registraron los días 24 y 25 de septiembre. 
El patio principal de Palacio Municipal fue el escenario de la entrega de vales por 4 mil 100 pesos cada uno, como una muestra del Morelia Solidario enmarcado en el Plan de Desarrollo de la actual administración. 
Salvador Abud Mirabent, síndico municipal, resaltó que los apoyos otorgados a las 169 familias son parte de los recursos municipales que se adquieren gracias al cumplimiento de los ciudadanos en el pago de sus impuestos. 
“Es un apoyo modesto que está destinado a que las familias que se vieron afectadas puedan recuperar un poco de lo perdido; es además una muestra de que este Ayuntamiento pretende estar cerca de la gente, y más aún, de aquella que por alguna circunstancia está necesitada o sufre”, comentó Abud Mirabent. 
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, subrayó que Morelia tiene un presidente con calidad humana y agregó que se tiene plena conciencia de que este apoyo no remediará por completo los daños que las lluvias ocasionaron, pero sí es un gesto de solidaridad que se logró gracias al cumplimiento de los morelianos en sus pagos. 
“El compromiso es dar solución a las necesidades de los ciudadanos y más aún en casos como el que se registró a causa de las lluvias atípicas que equivalen a lo de tres temporadas, el tema ahora es trabajar en materia de prevención para que esto no vuelva a ocurrir con la misma magnitud; el presidente instruyó a las áreas correspondientes a trabajar en el Dren Carlos Salazar y se buscará el apoyo del Estado y de la Federación para mejorar las condiciones de éste”, agregó. 
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, dijo que este apoyo es una muestra de la visión solidaria del Cabildo. “Desde que se registraron las lluvias, el presidente Wilfrido Lázaro estuvo al pendiente de las necesidades de los habitantes que se vieron afectados, y hoy, con el respaldo del Cabildo podemos entregar estos apoyos para ayudar en algo a resarcir los daños”. 
Finalmente, el señor Alejandro Padilla Montaño, quien es habitante de la colonia Jacarandas, agradeció a las autoridades por la ayuda otorgada desde el primer día de inundaciones y comentó que los vecinos de su colonia se han organizado para realizar brigadas de limpieza permanentes. “Sabemos que la basura es un factor para las inundaciones; estamos organizados y trabajaremos para que esto no vuelva a ocurrir enseñando a los niños a mantener limpias las calles”, señaló. 
Citas
“Este apoyo es un gesto solidario del gobierno municipal; hemos visto que el Presidente ha estado siempre al pendiente de las necesidades de la ciudadanía y que en esta ocasión no es la excepción en apoyo a las familias afectadas por las lluvias, y él acudió con las diferentes áreas para conocer las necesidades de estas familias para brindarles el apoyo”, Regidora Alejandra Sánchez Espinoza. 
“Ojalá que el gobierno siempre trabaje así, apoyándonos; con este apoyo no recuperamos todo, pero es muy bueno porque nos ayudará a reponer lo más esencial”, Alicia Rojas, de la Colonia Jaime Nunó. 
“Me congratulo en que nosotros como autoridades podamos a poyar a las familias que perdieron sus bienes inmuebles, porque el presiente fue sensible en voltear a verlos y atender sus necesidades, y segundo, porque todos los regidores apoyamos en la designación de este recurso, es una muestra de que los ciudadanos pueden confiar en su gobierno porque trabajamos por ellos”, Regidora Leticia Farfán Vázquez. 
“Es de mucho valor este apoyo, como dijeron no podremos solucionar todo pero si nos beneficiamos en algo porque algunos si perdimos mucho, agradecemos al presidente por esta ayuda”, Salomón Valencia de la Colonia Carlos Salazar. 
“Agradecemos el apoyo porque sabemos que contra la naturales no se puede, es bueno que nos den estas atenciones pero también se requiere que los vecinos colaboremos barriendo nuestras calles y evitando tirar basura en al calles para que esto no vuelva a ocurrir”, Susana Álvarez de la Carlos Salazar. 
“Esto es un esfuerzo que realiza el gobierno municipal para cumplir con una de sus responsabilidades que es la solidaridad con las ciudadanos y más aún en casos de accidente naturales, ahora las familias afectadas podrán comprar lo que consideren necesario esto es un primer paso y ojala podamos ayudar a más familias afectadas”, Regidora Saraí Cortés. 
“Aquí se muestra la Suma de Voluntades que genera esta administración que encabeza el Presidente  Wilfrido y es un orgullo poder apoyar a estas familias que se vieron afectadas por las lluvias atípicas en el municipio, las contingencias no avisan y luego de esta alerta se trabajará en prevenir”, Regidor Cuahutli Guzmán Espitia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *