La Página Noticias

Alfredo Ramírez visitará Aguililla esta semana: Padre Gil Vergara

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El párroco de Aguililla informó que este martes 17 se prevé la visita del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al municipio de nadie.

Asimismo, comentó que la alcaldesa, María de Jesús Montes Mendoza a despacha en el municipio desde el fin de semana pasado, tras poco más de un mes de ausencia pese haber tomado protesta como presidenta municipal en el Congreso del Estado.

El padre refirió que se desconoce las actividades que se vayan a realizar, pero que el pueblo acudirá toda vez que no hay presencia de autoridades desde el 10 de marzo, fecha en el que asesinaron al presidente municipal, César Arturo Valencia Caballero.

Es de mencionar que el fin de semana antepasado, el padre Gilberto Vergara denunció la ausencia de la alcaldesa. El 9 de mayo, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el tema y aseguró que Montes Mendoza despachaba desde Morelia y hacia gestión de obras para el municipio.

Sin embargo, desde el 7 de abril, fecha en que tomó protesta como alcaldesa de Aguililla frente a los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán, no acudió al municipio.

El 10 de marzo, el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado a balazos, a unas horas de haber participado en una reunión con autoridades federales y estatales como parte de la estrategia de seguridad contra el crimen organizado.

María de Jesús Montes Mendoza fue la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ser la presidenta sustituta en Aguililla. La propuesta llegó al Congreso del Estado el pasado 18 de marzo.

Al siguiente día, durante la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la capital michoacana, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que fue el crimen organizado quien asesinó al alcalde de Aguililla.

Hoy, hay una recompensa por información que permita la captura de Ricardo Carillo Mendoza “El Alacrán”, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autor material de la ejecución de César Arturo Valencia Caballero.

María de Jesús Montes Mendoza era regidora por el PVEM; tiene 44 años y es originaria del Naranjo de Chila, municipio de Aguililla.

Ha sido regidora en otra ocasión más, en el período 2015-2018 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, por la misma institución política fue la candidata a la Presidencia Municipal de Aguililla en el proceso electoral de 2018.

Related posts

Darán protocolos de atención a la violencia en unidades del transporte público

La Página

Diputados locales piden implementar Modelo de Rehabilitación Integral Post Covid-19

La Página

Se debe crear un marco jurídico que regule a las empresas transnacionales: Jorge Moreno

La Página